29 jun 2011

Respuestas de examen

Como ha llegado el fin de este curso escolar, creo llegado el momento de echarnos unas risas o unas lágrimas, según se mire. En internet vi algo parecido y me reí mucho. Os voy a poner a continuación las respuestas de alumnos de 2ºESO a una pregunta del examen final de recuperación de junio.
La pregunta es: ¿A qué distancia mínima debe encontrarse una pared para que se produzca eco al emitir un sonido?
La respuesta correcta sería: Como para que se produzca eco el sonido tiene que llegar con al menos 0,1s de diferencia desde que se emitió y sabiendo que la velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s, entonces el sonido tiene que recorrer al menos 34m (entre ida y vuelta) para producir eco. Por tanto la pared tiene que estar a 17m.
Estas son algunas de las respuestas reales de los alumnos (en rojo mi comentario)
  • 1000 km para que la voz rebote y se haga más fuerte (y si eres de Bilbao mucho más).
  • A 7m con 14cm. El sonido al rebotar cntra la pared y al no haber objetos por el medio vuelve a tus oidos produciendo eco (¿y si está a 7m y 15cm?)
  • Mínimo 3m porque a si le la tiempo al sonido de tu voz a rovotar en la pared (eso pasa por estudiar en la academia de Tarzán)
  • Tiene que ser un espacio grande y libre de personas, porque si no, no revota contra las paredes para que pueda producirse el eco (por eso en China no hay eco)
  • Para que se produzca eco hay que estar a 500m o en una habitación basía para que el sonido rebote (no conozco esa habitación, será del IKEA)
  • No se tiene que encontrar a ninguna distancia. Tiene que ser un sitio cerrado, para que el sonido pueda chocar contra las paredes y así producir el eco (menos mal que el eco no tiene claustrofobia)
  • A 5m por las hondas (¿y si son yamahas?)
  • A los 10m. Porque nos lo ha dicho el profesor de Ciencias (y luego dicen que los alumnos no atienden)
  • Debe estar lejos porque cuando nosotros hablamos las hondas del sonido chocan contra la pared y vuelven al oido lo que nosotros escuchamos (qué manía tiene el sonido de volver siempre al oido)
  • A 16m porque es eltiempo que tarda el sonido en ir y volver si no se produciria la reberberancia (eso es por ignoración)
  • No se produciría eco, se produciría algo parecido, Resonancia (olé tus gónadas)
 Y esto sólo es una muestra de la cruda realidad en las aulas. Además lo gracioso es que nos exigen que les aprobemos y  les dicen a sus padres que les hacemos preguntas difíciles. 

2 comentarios:

marina dijo...

jajajajajajajajaja lo que me he podído reír nacho . Se ve que hasta en los examenes puedes ser un jaimíto jeje , muchas veces no es que no estudiemos si no que lo entendemos a nuestra manera .

Miguelodon! dijo...

De lunes a domingo vooooy todo viciado, antorcha en mano y con nacho al ladooooo! ^^