24 ago. 2011

Ni en la ESO se falla tanto

Luego dicen que nuestros jóvenes aprenden cada vez menos y que el fracaso escolar aumenta, pero cuando uno se encuentra el siguiente disparate de un medio culto.... Me he encontrado esta noticia en un medio digital y nada menos que la BBC (aquí teneis la noticia). Lo copio literalmente:

El fósil de una plesiosauro embarazada revela que eran dinosaurios mamíferos

 Viernes, 12 de agosto de 2011

Un grupo de científicos de Estados Unidos descubrió la primera prueba que demuestra que los plesiosauros, dinosaurios marinos que vivieron hace 80 millones de años, parían a sus crías en lugar de empollar huevos.
Los investigadores encontraron el fósil de un embrión dentro de los restos de un ejemplar hembra de esa especie extinta.
Según el paleontólogo Luís Chiappe, director del Instituto de Dinosaurios de Los Ángeles, y su colega Robin O'Keffee, de la Universidad Marshall de Virginia, el hallazgo demuestra que esas criaturas de larguísimos cuellos no podían salir fuera del agua para poner sus huevos en la arena, como se pensaba.
Creen que es muy posible que sólo parieran una cría cada vez y se comportaran con ella de forma muy similar a como lo hacen las ballenas en la actualidad.
Ni los plesiosaurios eran dinosaurios (eran reptiles marinos y los dinosaurios nunca desarrollaron aletas para nadar) ni mamíferos. Cualquiera de mis alumnos lo sabe de sobra. Luego dicen...

No hay comentarios: