5 abr 2011

Cuenca nunca falla

El pasado jueves realizamos una excursión que, de antemano, no nos ofrecía mucha seguridad de éxito, por la lejanía de los dos lugares a visitar. Tardamos 3 horas en llegar a Los callejones de Las Majadas. Durante el trayecto en el autocar el comportamiento de los alumnos fue impecable, sin ningún atisbo de protestas o malas caras cada vez que cogía el micrófono y tomaban nota.
Ya en los callejones pude empezar a percibir caras de agrado y asombro ante el paisaje que se ofrecía a nuestros ojos. Con entusiasmo, serpenteaban entre las rocas y adentraban en alguna sima o grieta.
He de confesar que he disfrutado mostrándoles los distintos rincones de ese paisaje tan espectacular. Nunca deja de sorprenderme esa silenciosa lucha entre la roca y el agua. Me emocionan esos pétreos titanes, testigos de un pasado marino remoto.
Después de una agradable comida con mis compañeros, bajamos a ver las torcas en el monte de los Palancares.
Otra vez pude observar el asombro en sus miradas y, después de pasar el ratito de susto, de rigor, en la espectacular Torca del Lobo nos dispusimos a volver.
De nuevo, el comportamiento fue muy positivo, a pesar que un inofensivo cerambícido quiso venirse desde Cuenca, hasta Villalba.
Creo adivinar que, a pesar de las casi 6 horas de autobús, la geología de este rincón de Cuenca les ha impactado y que lo guardarán en un rincón de su memoria.
Hacía años que no venía tan contento de una excursión. Gracias a todos.

5 comentarios:

marina dijo...

QUE CHULO !! la verdad es que ha sido una buena experiencia . Hacía tiempo que no me lo pasaba así de bien jaja y tampoco llorado de la risa nunca se me olvidará NACHO y sus ruiditoss !!! gracias nacho !! Próxima excursión EL ZOO :-))

Lidia dijo...

Gran excursion, junto con la de Soria, no se me olvidara nunca, al igual que tus multiplies anecdotas y chistes que durante ambos trayectos nos contaste.
Gracias por sacarnos mas haya del coto, a veces nos hacen falta este tipo de excursiones, para repirar otros aires (sobre todo que no esten contaminados).
Espero que la excursion del Zoo la realicesmos, porque el año pasado tambien nos dijisteis que nos llevariais, y aun estoy esperando esa excursion (jajaja), de todas formas, no importa porque me entristece ver a los animales encerrados, o mejor dicho encarcelados en un habitat que no es el suyo, y me pongo en su lugar...
Muchas garcias...
saludos!!

marinaa !! dijo...

OOO qe way lidia ya conoce más mundo !! y se preocupa x los animales jaja tk!!!

Peter Canthropus dijo...

Me alegro que también os gustase la excursión.
Por supuesto que iremos al zoo. Ya he quedado con el veterinario jefe que me avise cuando haya una jaula libre en la que quepais.

Lidia dijo...

jejeje...entonces no hace falta una jaula muy garnde porque somos pequeñitas, pero con gran corazón...
Saludos