28 ene. 2013

Primates y ansiedad-felicicidad

Esta semana, dos han sido las imágenes con primates como protagonistas, que han llamado mi atención. Una ha sido el anuncio de las autoridades iraníes, del lanzamiento al espacio de un mono (hasta 120 km), con final feliz, como parte de sus inicios en la carrera espacial (o eso dicen al menos).
La otra, publicada por Nathional Geographic, nos muestra 2 crias de gorila de montaña, jugando en Rwanda.
El contraste entre ambas imagenes es realmente significativo. La cara de susto y estress de nuestro primer protagonista, contrasta con la de alegría y diversión de los segundos. Viendo ambas, no he podido evitar trasladarlas a la vida cotidiana de los H. sapiens, los primates "más evolucionados". Siempre que veo documentales de paises del llamado tercer mundo, me llama la atención la alegría de sus gentes, amabilidad y hospitalidad. En cambio, en las grandes ciudades, es la ansiedad y preocupaciones las que se reflejan en los rostros. Podeis hacer el experimento, mañana observad los rostros de la gente con la que os cruceis.
Debe ser que cuanto más tenemos, más infelices somos.

2 comentarios:

Cecilia del Castillo Moro dijo...

¡¡Qué alegría volver a encontrar tu blog!! ¡Y además con noticias y reflexiones tan interesantes!...Aunque veo que no hay actualizaciones de este año, venga profe que esto motiva a tus discipulos!

Cecilia del Castillo Moro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.