28 abr 2011

Alarido

Es curioso observar la reacción de la gente ante un suceso imprevisto y en una situación en la que resulta fuera de contexto.
Hoy en la clase de 4º ha ocurrido una de estas situaciones. Cuando ya estaba todo el mundo sentado, con el libro abierto y a punto de comenzar mi explicación, una alumna, que normalmente se comporta bien y no suele hablar, ha proferido el alarido más espeluznante que había escuchado en años. ¿El motivo?. Un abejorro, se debatía patas arriba sobre su mesa.
Ese alarido, que en otras ocasiones nos habría puesto los pelos de punta, nos ha pillado por sorpresa, pero casi todos hemos permanecido sin inmutarnos. Nuestros cerebros han tenido que interpretar en décimas de segundo ese sonido inexplicable y terrorífico.
Yo no me caracterizo por tener un sistema nervioso con tiempos de reacción pequeños, y eso, creo, ha jugado en mi favor, ya que si no el infarto estaba asegurado.
Ahora que lo recuerdo, me río, pero en ese breve lapso temporal, la adrenalina y la confusión se han apoderado de todos los presentes, hasta que hemos conseguido reinterpretar la realidad.

4 comentarios:

marina dijo...

Y efectivamente NACHO lo has colgado jajaja ya lo pensé en su momento ! Pensé esto para el muro de NACHO jajaja eres impresinante y espero que no dejes de serloo !! Am( y no es un intento de peloteo )

Mónica Sanz dijo...

Es impresionante el terror que nos pueden producir los insectos, aunque yo creo que este miedo esta más relacionado con el asco que en ocasiones nos producen.
La verdad es que no me esperaba un grito semejante, y me dio un buen susto.
Saludos!

marina dijo...

jajaja monica yo tampoco me lo esperaba y la verdad es que es impresionante lo miedicas que podemos llegar a ser con un ser vivo bastante más pequeño que nosotros !

Lidia dijo...

Menudo susto, pero...si la abeja hubiese caido en mi mesa, la persona que tenia al lado, hubiese emitido un chillido mayor, lo se por propia experiencia jajaja...
saludos!