26 oct 2009

El límite lo pones tú

Imagen de Adolfo San Segundo. Observatorio de El Guijo

Este fin de semana he participado en Galapagar en una observación nocturna astronómica organizada por la Plataforma de Vecinos. He tenido el privilegio de compartir esa noche con un aficionado a la astronomía, vecino de El Guijo. Conociendo a Adolfo San Segundo te das cuenta que en nuestra vida, podemos llegar a alcanzar metas impensables si de verdad nos lo proponemos. En su jardín ha montado un pequeño observatorio que, hoy en día, figura entre los 1400 que existen en el planeta.
El Observatorio Amateur El Guijo esta dedicado principalmente a la Astrometría, es decir, a la posición exacta de los astros en la bóveda celeste, en concreto los Asteroides y Cometas, con el fin de contribuir al seguimiento y establecimiento de sus orbitas.
Inpresiona encontrarte a una persona, cuyo principal hobbie consiste en contribuir al conocimiento científico del cosmos. Todas las noches, desde hace años, escudriña el cielo serrano, tomando datos que, posteriormente, envía a distintos científicos e instituciones, sólo por el placer de colaborar.
En nuestra vida, el límite se lo pone cada uno.

6 comentarios:

Lidiaaa dijo...

¡me encanta la foto!.... yo tambien creo q los limites se los pone cada uno...y lo del señor este pues... bien por el.

paloumi dijo...

xD bien por él dice... que majo, ¿como lo montó? yo también quiero que pongan uno en las suertes, estaria chulo :), tienes muchísima razon, las metas se las pone cada uno, por que como suelen decir... nada es imposible, y cada uno puede elegir como hacer una cosa o como cambiar esa manera de hacerlo. me gusta, me gusta... un beso gente!

Peter Canthropus dijo...

Y lo mejor de todo es que es una persona sencilla que no se da ningún aire de grandeza. Disfruté como un niño, sobre todo cuando con su telescopio apuntó a una estrella de neutrones. Como dirías vosotros, fue mazo impresionante.

lidiaaaa dijo...

yo el verano del año pasado estube viendo con unos vecinos las lunas de jupiter y los crateres de la luna, lo que mas me gusto fueron los crateres, porque es lo unico que recuerdo!!!besitos!!

Ruth Villarreal dijo...

Como que una estrella de neutrones ? y Nacho mazo de impresionante ? jajaja deberias utilizarlo más a menudo saludos ;)

Peter Canthropus dijo...

Cuando digo estrella de neutrones me refiero a una nebulosa planetaria, que es el segundo tipo de cadaver de una estrella. Y tiene mazo de densidad :)