22 oct 2009

La eterna edad del pavo

Una de las mayores dificultades que se nos plantea a los docentes es el stress psicológico que nos produce la eterna edad del pavo de nuestros alumnos. Todos los años la padecemos, con manifestaciones muy diversas. La de los chicos es muy chorra (la conozco muy bien , ya que la mía me duró lo suyo) y suele empezarse a manifestar con empujones en los pasillos, recordándonos las confrontaciones que los jóvenes machos en celo establecen entre sí ante las hembras, como demostración de fuerza y virilidad, dentro del rito de cortejo.
La de las chicas es más sutil y llena de matices. La agenda se empieza a llenar de corazones y notitas de muchísimos colores y los suspiros inundan pasillos y aulas.
En sujetos concretos, como es mi caso, es sólamente la familia la que sufre y padece ese pavo.
Recuerdo, como si fuese ayer, el primer día que fuí consciente de que entraba de lleno en esa bendita etapa. Un día, al regresar del cole, cuando llamé al timbre de la puerta de casa, antes que me abriera mi madre, se me ocurrió tumbarme tirado en las escaleras como si me hubiese caido. Menudo susto le metí a mi madre. Lo malo es que estuve repitiendo la tontería durante un mes seguido. Mi madre me dejaba la puerta abierta, hasta que yo, después de yacer durante 5 minutos en las escaleras, me levantaba y entraba. Menuda cruz para i madre, ahora que lo pienso.
De ahí pasé a esconderme, a veces durante más de media hora, en los armarios y, cuando alguien lo abría, caía desplomado como si fuera un cadáver.
Ahora como docente, lo aguanto estoicamente como un machote.

5 comentarios:

lidia dijo...

hola nacho! menudas ideas de bombero tenias a nuestra edad. Tienes toda la razon con lo de los corazones y los suspiritos...
¿Porque te metes tanto con el tuenti? ni que seamos unos adictos(yo por lo menos).
A por cierto me alegro que no quede tanto para lo del Cañon del rio Lobos.Besos y hasta el martes, que tengas un buen finde.

Peter Canthropus dijo...

No tengo nada especial contra el tuenti, lo que no me gusta es que los adolescentes se queden enganchados con él, horas y horas. En mis tiempos los amigos se hacían en la calle, jugabas con ellos, te eías y te peleabas con ellos. Ahora veo que muchos chavales, sin moverse del ordenador, creen que tienen muchos amigos, sin darse cuenta que todo es virtual.

lidia dijo...

ola! yo sere rara porque si estoi mucho en el ordenador y todos los dias acaba aburriendome...Y yo en verano con mi hermano y algunos vecinas jugamos al futbol o a las cartas... Yo creo q soy la unica que lo hace...A de más ¿que tiene de especial dejarse los ojos en el ordenador?.adios!

Javier dijo...

jajaja nacho ya somos 2 en "LA PLATAFORMA ANTI-TUENTI" jaja tienes razón, somos adictos al PC y si es verdad que de vez en cuando vendria bien una peleita jajaj, porque reirme me rio de janerio, pero hace mucho que no hecho una peleita jaja eso es malo para nuestra raza de machotes luchando por el cortejo
jajajja

como me aburro jajaa
salu2 nacho

笠原秋子 dijo...

Yo creo que los chicos optan más por el pasotismo, mientras que las chicas se lo toman todo muy a pecho ._. claro que como nos estamos haciendo personas ese matiz está mucho más sensible, pero que quieres que te diga, los chicos en ese aspecto sufren menos, hay a veces que no hay que dar tantísima importancia a problemas de rolletes y etcétera, quizá eso nos haga más ser más centradas, pero claro, todo es relativo. El tuenti es un engaña-bobos y se autodenomina red social, cuando de vez en cuando hablas con gente que ni sabes como es realmente su cara y si se llama como dice llamarse, es un pasatiempo, que ni llega a eso, por lo menos con los pasatiempos te estrujas un poco el cerebro, que con el Tuenti ni eso :/
Me gusta la entrada :]