16 oct 2009

¿San Viernes?

Hoy ha sido un viernes peculiar y variopinto, con momentos divertidos y momentos muy duros. Para mi debería ser éste el mejor día por diferentes motivos, el primero porque tengo pocas clases por lo cual es el más relajado y segundo por la proximidad del finde.
La parte divertida ha venido por la pregunta que le ha hecho un alumno de 2º ESO a la profesora de historia: "seño, usted que sabe tanto del Islam....¿dónde está Bin Laden?". Es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
La parte mala ha venido tras la charla con un alumno de mi tutoría. Su "problema" me ha afectado sobremanera y, lo peor de todo, no se cómo ayudarle.
Para finalizar la mañana me toca la biología y geología de 4º. Cuando al principio de curso hojee la lista de alumnos, pensé que me había tocado la lotería. Ahí podíamos encontrar lo mejorcito. Con lo que yo no contaba era con el descontrol hormonal y la tontería supina que les ha invadido (menos mal que no a todos). Podría se una clase maravillosa, pero curiosamente es en la que más me tengo que armar de paciencia.
Hoy el "hombre zaba" estaba muy empanao y me he tenido que poner serio (cosa que odio, porque eso me recuerda a algunos profes que tuve). Para mejorar el panorama, Matías Prats ha estado en su línea y.............. ha nacido otro Matías Prats. Éramos pocos y parió.....
Les tengo mucho cariño a todos como para enfadarme con ellos, pero es que hay días que.... Reconozco que ha habido un momento de la clase que he visualizado en mi mente al típico zumbao americano que entra con la escopeta de cañon recortado en el aula y se lía a tiros. Me he esforzado en quitar esa imagen de mi mente y he seguido con la tiza.
Menos mal que al término de la clase, el arte de la flor sevillana y la simpatía de Big Castanea con su Nachooo patataaaaaa, me han hecho sonreir otra vez.
Pero lo que no saben es que voy a ponerme a ver ahora mismo en la tele "Sin Perdón" de Clint Eastwood para motivarme para la próxima.

15 comentarios:

Javier dijo...

Nachoo, soy Javi de 4ºB, si que te curras esto no?? Esta muy bien, sobre todo lo del americano y la escopeta jajaja, para que veas que me entero de lo que pasa en clase, aunque este empanado jejej.

Saludos

Peter Canthropus dijo...

Javi, tu problema no es de empanamiento, simplemente que siempre vas con el horario de Canarias :)

Javier dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

hola Nacho soy Lidia (4ºb) ¿que tal la peli? Bueno que aunque en clase estemos muy empanados yo por lo menos me entero de las cosas...
Otra cosa dar clases con tigo es la leche por que no estamos copiando todo el rato si no que nos reimos gracias a ti. Un saludo y hasta que nos veamos

Peter Canthropus dijo...

Gracias Lidia, pero a parte de reirnos, también tenemos que aprender. Me alegra que no se te hagan muy pesadas estas clases de geología. Salu2.

Anónimo dijo...

Jaaaaajajajajaja que bueno nacho!bueno como verás soy laura jeje. Que honor, un blog casi sólo para nosotros :D jajajaja dirás que no, pero con nosotros te lo pasas bien que yo lose!
Un beso anda!

Peter Canthropus dijo...

Es impresionante el final de tu comentario Laura, no tenía ni idea que había un beso que anda.

Lidia dijo...

Ya bueno tambien hay que aprender pero se aprende mejor riendo...¿no cres? por lo menos desde 2º me guasta mas biologia desde que me has dado tu clase. besos lidia

Peter Canthropus dijo...

Bueno Lidia, es que ya sabes que yo sólo me Río de Janeiro

lidia dijo...

jajaja... me parto y me mondo :)

lidia dijo...

Una pregunta ¿cuando vamos a ir al Cañon del Rio Lobos? esque hestado este verano y me encanto, espero que pronto...saludos

笠原秋子 dijo...

Nacho, soy Rocío.
Almuna de 4ºb y no, ya no me das clase.
Y he de decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo con el desoncontrol hormonal que mencionas, yo no entiendo como lográis sobrellevarlo .Y nada he pasado para ver las refelxiones de un profe de biología, para que veas que no todos son adicto-tuentis :]
¡Un saludo!

Peter Canthropus dijo...

Lidia, espero que a primeros de diciembre o enero, que es cuando trabajaremos el modelado calizo. Para mi también resulta un paisaje espectacular.

Peter Canthropus dijo...

Hola Rocío, me alegra que no seas adictatuenti. Creí que la raza humana estaba perdida, pero ahora veo en ti un atisbo de esperanza.
A tu pregunta de cómo sobrellevamos el descontrol hormonal de los alumnos, decirte que yo intento no olvidar nunca que también tuve vuestra edad e intento recordar cómo me sentía. Salu2.

Milagros dijo...

Nacho!!! Me tienes que contar eso de la gravedad que al final no me contestas...jaja.saludos:D