5 nov 2009

Verdades sobre la gripe A

Para mi este video, que me manda Laura, es el que comenta con más claridad todas las verdades que no conocemos sobre la gripe A. Es muy interesante la reflexión de la doctora en salud pública Teresa Forcades. Desde luego estamos ante un caso clarísimo de bioterrorismo sobre la población mundial

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

4 comentarios:

La Mosca dijo...

Jopeta con la Hermana Teresa (o Madre Teresa, que no soy experto en tales jerarquías). Creo que ha equivocado la vocación. Seguramente no será monja de clausura, porque éstas no pueden largar de tal modo, sólo rezar, sacrificarse y amar (a Dios, supongo). Digo que parece haber equivocado la vocación, y digo bien, pues la jerarquía eclesiástica ve con desconfianza tanta afección a la ciencia, palabra que levanta sarpullidos en el rancio tejido de la Iglesia, cuya interpretación del mundo se basa en la fe espiritual y las enseñanzas bíblicas, conceptos antagónicos con respecto a los postulados científicos.

Copio y pego, a modo de ejemplo de la secular intolerancia de esta institución, (de http://www.benedictinescat.com/Montserrat/Teresacat.html), estas palabras de la monja: (...) "algunes persones m’han criticat públicament posant en qüestió la meva fidelitat a l’Església i al seu legítim magisteri. Persones de bona voluntat que es prenen seriosament tant el tema de la llibertat d’expressió i de pensament en l’Església com el tema de l’avortament m’han fet arribar la seva perplexitat davant d’aquestes crítiques. Fins i tot la meva abadessa va rebre una carta del cardenal Rodé, prefecte de la congregació per als religiosos, que demana que manifesti públicament la meva adhesió als principis doctrinals de l’Església, cosa que em disposo tot seguit a fer, alhora que aclareixo amb més precisió del que ho permet fer una entrevista televisiva quina és la meva posició pel que fa a aquest tema (...).

Parece que a la Iglesia le incomoda que sus fieles caminen por terrenos sinuosos o, como dicen Les Luthiers, "... mediten fuera del recipiente".
En fin, curioso caso el de esta Hermana Teresa.

Peter Canthropus dijo...

Mosca, o mejor dicho mosco, creo que esta mujer y otras de base (monjas de clausura, misioneros, curas de barrios marginales, etc) si representan a una iglesia que intenta avanzar al mismo paso que la sociedad. En cambio Rouco, Ratzinger y el resto de jerarcas, sólo tienen de iglesia el hábito que llevan.

Antiguo alumno dijo...

Hola Nacho.
Más que una guerra biológica, yo lo veo como una manera de enriquecerse por parte de las farmaceuticas.
Hablando de la Iglesia, hay que diferenciar entre Iglesia y religión, ya que la Iglesia es un cuento inventado a lo largo de los últimos años, y en lo que verdadaremente hay que centrarse es en la religión. La religión está basada en la Biblia, cosa que parece que los jerarcas han olvidado ya que muchas de sus manifestaciones en contra de ciertos ámbitos las han recibido por "inspiración divina", ya que en la Biblia no aparece escrito, una de estos ámbitos es la ciencia.
Bueno que me voy por las ramas, en resumen la gripe A ha sido una gran idea de las multinacionales farmaceuticas para enriquecerse.
Dejando el tema a un lado, enhorabuena por el blog Nacho, he acabado aquí de forma inesperada desde el aula virtual, pero bueno ha sido una grata sorpresa,un saludo!

Peter Canthropus dijo...

Por supuesto que hay un trasfondo de enriquecimiento de las farmacéuticas. El problema es que para justificarlo no les importaba provocar una gran mortandad.
Me gusta que te agrade el blog, muchas gracias. Salu2.